Justo Cuando El Madrid Se Estabilizaba
El desplome que hemos visto en España solo lo supera la Bundesliga alemana. Será un año de estreno para ver sobre el terreno de juego a los nuevos fichajes, para probar avances tecnológicos de última generación y, de paso, para certificar que el fútbol español se ha devaluado con un desplome que solo es más profundo en la Bundesliga de Alemania. La Serie C es el campeonato de fútbol italiano que representa el tercer nivel de fútbol de Italia. Tras años de penurias, el fútbol italiano está recuperando algo del prestigio perdido. Volviendo a los años 1900, en dicho torneo, exclusivo británico, la selección inglesa sería la máxima galardonada, demostrando un gran dominio en el que era «su» deporte, encontrando grandes dificultades frente a Escocia, que sería su rival más complicado y con el que mantendría una rivalidad que perduraría hasta la actualidad. La chispa de Vinícius, que deleitó a los aficionados con jugadas de gran clase, la calidad y la calma de Benzema y Modric y Kroos en la gestión del balón, permitieron al Madrid disfrutar en Pasadena frente a una Juventus en la que Ángel Di María se quedó solo y en la que los únicos peligros llegaron a balón parado.
Sale el balón por línea de fondo. De hecho, la reducción en el valor de mercado de los conjuntos punteros es menos grave que en el caso español. Conjuntos como el Aston Villa, que ha pasado de 250 a 500 millones de euros, el Brentford, de 64 a 293 millones, o el Leeds, de 88 a 275 millones, ponen suficiente valor sobre el césped como para sostener incluso las caídas en doble dígito de los pesos pesados. El fichaje de Houssem Aouar por el Real Betis se encuentra estancado por la falta de acuerdo económico existente aún entre las partes, sobre todo por las limitaciones económicas que tiene el conjunto verdiblanco, centrado aún en asegurar la inscripción de los jugadores ya renovados y a las nuevas incorporaciones de este verano: Luiz Felipe y Luiz Henrique. Héctor Bellerín está un paso más cerca de regresar al Real Betis. Pedri estuvo cerca de abrir la lata y Lewandowski, marcado muy de cerca por Catena, Camiseta Southampton barata 2022/2023 – Beazl.com bajaba a recibir para intervenir de vez en cuando.
De hecho, cuenta en sus filas con el jugador más valioso, Vinícius Jr, tasado en 100 millones de euros, único futbolista de la competición por encima de las nueve cifras. En el caso de los ‘citizens’, la llegada de Haaland, jugador con mayor valoración de la competición y segundo del continente solo por detrás de Mbappé, solo ha servido para frenar un poco el descenso, que en este caso es del 22%: de 1.300 a 1.010 millones de euros. Así, el valor total de los jugadores de la competición británica alcanza los 9.180 millones de euros, un leve descenso desde los 9.310 millones que sumaban los jugadores el día 1 de enero de 2020. Llamativo es el caso de los dos grandes cocos, Manchester City y Liverpool, cuyo valor de mercado deportivo ha bajado un 22% y un 27% respectivamente. Lejos de ser un problema estructural, esta última posición se debe a un motivo muy claro: la marcha de Erling Haaland del Borussia Dortmund rumbo a Manchester. El PSG compite con el Ajaccio o el Auxerre, cuyo vestuario completo equivale a un tercio del valor de un Neymar muy devaluado.
El valor deportivo de los equipos de Primera División ha caído un 13,4% respecto al 1 de enero de 2020, justo antes del golpe de la pandemia. A la cabeza sigue Joao Félix, pero el 1 de enero de 2020 había hasta cuatro colchoneros valorados por encima de los 50 millones de euros y a día de hoy solo el luso puede presumir de ello. Si en España la caída es del 13,4%, en el caso germano va cuatro décimas más allá. De hecho, lo que podría considerarse la bomba del verano, la posible salida de Carlos Henrique Casemiro del Real Madrid al Manchester United, puede igualar a la operación más cara del verano, la de Tchouameni, si Florentino abre la puerta al brasileño y los ingleses pagan los 80 millones en que los blancos han tasado la marcha de su mediocentro defensivo en el último lustro. Lo ha hecho, claro, a base de una fuerte inversión de todos sus componentes, sobre todo gracias a las compras de clubs como el Newcastle por parte de grandes fortunas extranjeras, en este caso con bandera saudí.
Leave a Reply